Recursos de aprendizaje en persona para padres y cuidadores en las escuelas públicas de Chicago

Marzo 2021 | Después de casi un año del cierre de escuelas y de aprendizaje a distancia debido a la pandemia mundial del COVID-19, las Escuelas Públicas de Chicago (CPS) reabrieron edificios escolares para el aprendizaje en persona.

Basándose en las guías de salud pública y las guías de CPS, Healthy Schools Campaign desarrolló un recurso esencial para ayudar a los padres y cuidadores a responder la pregunta: ¿Está mi escuela tomando las medidas adecuadas para mantener a los estudiantes seguros? 


Los expertos en salud pública han identificado áreas de enfoque que las escuelas deben tomar para minimizar la propagación de la infección dentro de los edificios. Usando esta investigación basada en evidencia, HSC describió las mejores prácticas para cada una de las áreas de enfoque principales y las comparó con las políticas actuales de CPS. Escuelas individuales crearon planes detallados, dentro de la guía general de CPS, basados en condiciones, recursos y necesidades específicas.

HSC cree que los padres y cuidadores merecen estar bien informados sobre las políticas de salud pública y de CPS para que puedan ser socios activos con sus directores, maestros y otros funcionarios escolares en la evaluación de la seguridad escolar. Este recurso está destinado a ayudar a las familias a responsabilizar a su escuela de mantener el más alto nivel de seguridad en los edificios escolares.

 
Estos recursos se basan en las mejores prácticas proporcionadas por la Escuela de Salud Pública de Harvard y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. A medida que los científicos aprendan más sobre la propagación de COVID-19 en las escuelas, incluyendo más variantes del virus contagiosas que están surgiendo en la actualidad, se dispondrá de más información para determinar cómo llevar a cabo las clases en persona de forma segura. Este es un documento en evolución que continuará actualizándose a medida que aprendamos más sobre el virus, la propagación del virus en las escuelas y se actualicen las mejores prácticas de salud pública.
 
Advertencia: La información contenida en esta guía de recursos se proporciona únicamente con fines informativos generales.